Como Pintar con Luz en fotografía (Concepto poderoso)

  • 1597
"Despierta tu fotógraf@ interior"

Lo que aprenderás con esta historia tiene el potencial de cambiar tu vida…

Voy a compartir un Concepto muy Poderoso que me sirve muchísimo al hacer fotografías. Lo ilustraré con un ejemplo de una foto que tomé durante un viaje a México utilizando la técnica de Pintar con Luz ó “light painting”.

Estaba tan, pero tan feliz una noche en la playa de Akumal que sentí la necesidad de Agradecer a la vida por todo lo que estaba recibiendo. Mi intención era expresar de alguna forma creativa ese sentimiento.

Se me ocurrió fotografiar la palabra GRACIAS “pintada o escrita con Luz”. Sólo contaba con un foco o linterna, mi cámara y un objetivo ó lente de 18-50 mm de la línea de aficionados, similar al que viene en la mayoría de los kit fotográficos para principiantes a un precio accesible. No tenía trípode ni más equipo pues no quería llevar más peso en mi mochila, entonces lo improvisé colocando la cámara sobre una reposera o silla de playa. El proceso fue muy rápido y placentero y el resultado cumplió mis espectativas.

GRACIAS pintado con Luz en Playa Akumal – Mexico

La técnica de “Pintar con Luz” consiste básicamente en tomar una foto en algún lugar oscuro o de noche con velocidades de obturación muy lentas. Es como sacar una foto durante por lo menos más de varios segundos, para lo que es imprescindible un trípode, y dibujar o escribir con un foco encendido dirigido hacia la cámara.

Seguramente en otro artículo amplíe sobre esta técnica pero lo que quiero compartir ahora es el Poderoso Concepto que me ayudó en este caso y en muchísimos otros. No recuerdo dónde lo leí o de quien vino. Le he agregado mi aporte y quiero compartirlo porque lo he experimentado bastante y realmente funciona. Y lo interesante es que es aplicable a todo, no únicamente en fotografía. El concepto es el siguiente:

“DEFINE TU INTENCION Y LUEGO

HAZ LO MEJOR QUE PUEDAS HACER

CON LO QUE TENGAS

Y EN DONDE ESTES”

Te aseguro que si lo aplicas te vas a dar cuenta lo poderoso que es y de todo lo que eres capaz. Solo es cuestión de dar el primer paso y creer e vos mism@.

Si aprendes como utilizar el modo manual de tu cámara y confías en tu Creatividad no necesitas grandes equipos para tomar buenas fotografías.

Haz click aquí para ver más fotos con la técnica Pintar con Luz tomadas por Aprendices de las Experiencias fotográficas

 

Y ahora, un punto importante a considerar para evitar que te frustres. No esperes tomar la Super Foto en tu primer intento, ni en el segundo, ni en muchos… Para aprender las técnicas de fotografía debes enfocarte en Adquirir la habilidad, luego los resultados van a ir mejorando progresivamente, eso es matemático.

Este es uno de varios artículos técnicos que recibirás junto con el Entrenamiento Gratis para Aplicar la Composición Fotográfica enfocado a desarrollar Tu Ojo Creativo y a despertar tu fotógraf@ interior.

Accede Aquí a todos los artículos y al Curso Completo ==> “Como Mejorar tus Fotos con Cualquier Cámara”

Agradecemos tus comentarios abajo sobre lo que te provocó este concepto o sobre lo que quieras expresar.

xxx

xxx

¡Deseo que aproveches este Maravilloso Concepto en tu vida!

Valeria Regazzoli

Creadora del Curso de fotografía Online “Jugar con Luz”

"Fotografiar es Jugar con la Luz"
<span class="icon-user"></span>

Experiencias fotográficas

Facebook comments

Website comments

  1. Fabiola Responder

    Feliz 2012!!! Esta técnica es muy linda, y qué mejor manera de empezar el año agradeciendo por las cosas buenas y los aprendizajes en nuestra vida 😀

    Me encanta la foto, y así también el concepto, aplicable en todo lo que queremos hacer y mejorar 🙂 Ahora es cuando!

    Saludos

      • pamela muñoz Responder

        Genial! tu fotografía, que bueno, las cosas maravillosas q uno puede hacer con fotos, es una motivación a seguir soñando en la realidad y extender nuestra visión con la fotografía, excelente Valeria! gracias por compartir una de las expectativas hechas realidad.

  2. Elizabeth Ramírez Responder

    Fascinante el mundo de la fotografía, expresamos tanto..como en el caso de esta técnica!

  3. Daniela Responder

    me encanta todo esto, es increíble todo lo que se puede hacer con una cámara, más que tomar una foto puedes recordar momentos, plasmarlos, hacer tu arte y expresarte. Tuve la idea de guardar muchísimas fotos que he venido tomando desde hace mucho tiempo, y cada vez que las veo me sacan más de una sonrisa y me encanta que todo eso esté ahí, y que si un día falla la memoria ahí va a estar!:)

  4. Braulio Chacon Villarevia Responder

    le agradesco por el reporte me ayudo a saber como lograr esas fotografias ya que no sabia

  5. Luis H. Ramos Salazar Responder

    Soberbio y vaya un tip de concepto Poderosísimo!!! Gracias, espero aprender esa técnica pronto… Bless!!! (“,)…

  6. Ronald Arias Responder

    Es increíble que algo tan simple de hacer, que esté al alcance de todos y que produzca resultados tan espectaculares sea tan desconocido!!

    Muchas gracias, es una técnica única… lo único que se requiere es creatividad para crear una fotografía diferente, “divertida” y original. 😉

  7. SNEYDER Responder

    BUENAS TARDES QUIERO SABER COMO LO HACES (SI PROGRAMAS TU CAMARA EN UN PERIODO DE EXPOSICIÓN LARGO Y LUEGO FRENTE A ELLA VAS DIBUJANDO CON LA LINTERNA ) SI ES ASI COMO HACES PARA QUE TU IMAGEN NO QUEDE EN LA FOTOGRAFIA PERDONA MI IGNORANCIA PERO ESO ME ROMPE EL COCO JEJEJE GRACIAS

    • vale Responder

      Hola Sneider! Así es basicamente la técnica, dibujar con la luz apuntando a la cámara. Muy buena pregunta la tuya! jeje! Sucede que mi imagen no está el suficiente tiempo en un mismo lugar para que pueda registrarse en el sensor, como si sucede con los objetos que están quietos durante el tiempo de exposición. La luz de la linterna si se registra por el sólo hecho de ser luz. Aquí te dejo este artículo en el que explico cómo hacerlo paso a paso. Suerte con tus fotos 🙂 http://experienciasfotograficas.com/7-pasos-para-pintar-con-luz-en-fotografia/

Leave a Reply

Your Comment (Required)

Name (Required)

Email (Required)

Website