Sesiones de fotos de bebes

  • 6
"Despierta tu fotógraf@ interior"

Fotografiando más de 80 bebes en 4 horas…

 

Una de tantas variadas experiencias fotográficas que acompañan a esta fabulosa profesión que amo es la de hacer fotos de bebés y niños pequeños. Aunque no te dediques a este tipo de fotografía estoy segura de que alguna vez tuviste la oportunidad de hacerlo.

Es un gran desafío tomar fotos a tantas personas diferentes y tan pequeñas. Según mi experiencia, para tomar fotos de bebés hay que tener rapidez para captar su atención y aprovechar los primeros momentos antes de que se cansen o se aburran. Realmente ellos son los que deciden el ritmo y el tiempo que durará la sesión de fotos.

Por otro lado debes co-crear con los padres y familiares que conocen mejor al pequeño modelo para lograr las imágenes buscadas.

fotos de bebes

“Cada bebé trae consigo una nueva bendición al mundo” (Anónimo)

 

El factor más importante al tomar fotos profesionales es la iluminación. En este caso debido a que teníamos que trabajar rápido por la cantidad de bebés y el tiempo del que disponíamos decidimos optar por un Esquema de Iluminación con una luz suave y pareja que permitiera asegurar la exposición correcta en toda la zona de la escena. Además la considero una luz ideal para fotos de bebés ya que es suave, envolvente y sin sombras bruscas. Si no conoces los esquemas de iluminación mira esta Clase Completa de Iluminación en fotografía.

No contábamos con muchos accesorios ni fondos por lo que decidimos implementar un Poderoso Concepto que siempre Aplico y Funciona:

“Haz lo Mejor que puedas hacer,

con lo que tengas y donde estés”

 

Estudio fotográfico

Fotógrafa: Valeria Regazzoli – Asistencia y Retoque fotográfico: Maricruz Lopez

 

Experiencias Fotográficas Regaló una Foto Gratis y un Cupón de Descuento para una Sesión de Fotos a todos los bebés que se acercaron a nuestro Stand Estudio Fotográfico a participar del Casting para el Calendario de PREVIDA. Agradecemos a todos los padres que trajeron a su bebé a la sesión de fotos.

—> Aquí puedes ver las Fotos de los 82 bebés  🙂

 

Y aquí lo más importante…

Todo en lo que te detienes a reflexionar aporta gran valor a tu vida. El estar en contacto con la energía tan pura de estas personitas nuevas que comparten espontáneamente sus sonrisas y gestos me ha hecho tomar conciencia de que todos absolutamente hemos pasado por esa etapa alguna vez aunque no la recordemos.  Todos llevamos dentro esa pureza infantil o niño interior que trajimos al mundo. ¿No sería fantástico compartirla todos los días?

Agradecemos tus preguntas y reflexiones en los comentarios y que compartas con más amantes de la fotografía y de los bebés 🙂

 

Valeria Regazzoli

Creadora del Curso de fotografía Online “Jugar con Luz”

"Fotografiar es Jugar con la Luz"
<span class="icon-user"></span>

Experiencias fotográficas

Facebook comments

Website comments

Leave a Reply

Your Comment (Required)

Name (Required)

Email (Required)

Website