Ejercicio de introspección fotográfica

Ya te puedes empezar a entusiasmar porque cuando termines de leer este artículo habrás encontrado una forma muy amena y efectiva de comunicarte con tu artista interno. Estoy curiosa por saber qué harás con todo lo que descubras en esta experiencia fotográfica.

Todo comenzó cuando a algunos fotógrafos de Costa Rica nos propusieron donar fotos para publicar las tarjetas de agradecimiento PRAGATI, una idea creativa e inspiradora para regalar a los demás y a la vez donar el 100 % de las ganancias a la fundación Casa de los Niños.

Aproveché la ocasión y envié las tarjetas de Agradecimiento a mis papás en Argentina

Hacía bastante que no dedicaba tiempo a expresarme como fotógrafa en algún proyecto personal pues estaba enfocando todas las energías en una de mis pasiones; la de crear formas didácticas para aprender fotografía. La experiencia de buscar entre las propias imágenes fue sumamente enriquecedora a nivel inspirador y de autoconocimiento. Durante ese momento conmigo misma, no sólo re-descubrí cuales son los temas que me fluyen fotografiar, lo que deseo expresar, también continué profundizando en las etapas de mi vida fotográfica.

Afortunadamente no es necesario darte más detalles para poderte ayudar a experimentarlo tu mism@ con el siguiente ejercicio ya que puedes comenzar a conectar con tu artista interior ahora. 

 

4 Pasos para comenzar a conectar con tu fotógraf@ interior

 

  1. Encuentra un momento tranquilo y regálate por lo menos 2 horas para realizar este ejercicio
  2. Busca en youtube musica para la creatividad
  3. Siéntate en un lugar cómodo y mientras realizas 7 respiraciones lentas y profundas, inflando tus pulmones como si fueran globos y luego desinflándolos del todo, concéntrate en los sonidos internos y externos. El sonido sucede sólo en el presente entonces ayuda a la mente a estar aquí y ahora.
  4. Selecciona las 10 fotografías que más te gusten de todo tu archivo fotográfico. Te aconsejo hacer una preselección y luego de ellas elegir las 10 mejores. Expertos sugieren usar la intuición para decidir. Pueden ser fotografías de cualquier tema. Debes encontrarlas en un tiempo máximo de dos horas. Pueden estar en formato digital o impreso.

 

¿Has notado el grandioso poder de este ejercicio?

¿Te das cuenta de la habilidad que empezaste a desarrollar?

¿Puedes imaginar cómo expresarte con la fotografía?

 

Realmente deseo que disfrutes y aproveches esta experiencia potenciadora. El comenzar a encontrarte y entenderte con tu parte creativa para expresarte es primordial para una vida fotográfica feliz

Agradezco dejes tu comentario, duda o sugerencia aquí abajo así todos se benefician con las respuestas. Tus comentarios me ayudan y me motivan a preparar más material de utilidad.

Otra cosa importante, cuando des a alguien una tarjeta de agradecimiento PRAGATI que puedes adquirir en su página de Facebook recuerda que estás regalando inspiración. Mira aquí un video explicativo de esta Genial Idea.

¡Te deseo Felices Fotos!

Valeria Regazzoli

Creadora de Cursos de fotografía online didácticos y divertidos 🙂 📷

¿Te gustó este artículo? SUSCRIBETE!

¿Te gustó este artículo? SUSCRIBETE!

Recibe Nuevos Artículos en tu email y Video Cursos de fotografía Gratis

TE HAS SUSCRITO CON ÉXITO!

You have Successfully Subscribed!