Esta entretenida técnica es super creativa y muy fácil de realizar con tu cámara Puente y con elementos de iluminación caseros. En este artículo te explico Paso a Paso cómo se realizó la siguiente fotografía con una Cámara Puente.

Las Cámaras Puente, también llamadas compactas avanzadas, son las intermedias entre las pequeñas compactas y las reflex. Las cámaras reflex son de lentes intercambiables. Hay camaras reflex para aficionados y camaras reflex para profesionales. Las cámaras Puente son más pequeñas y fáciles de transportar que las reflex y tienen muchas funciones similares a estas que te permiten realizar efectos fotográficos muy creativos como Pintar con Luz por ejemplo.

Cámaras Puente

Cómo Pintar con Luz con Cámaras Puente Paso a Paso:

1)   Busca un lugar oscuro, donde no llegue la luz del ambiente. Puede ser en exterior o en una habitación. En este caso se hizo en una habitación completamente a oscuras.

2)   Coloca la cámara en un trípode. Para jugar con Luz vamos a utilizar velocidades muy lentas. Digamos que vamos a tomar la foto durante varios segundos y el trípode ayuda a que la cámara quede estática y  los objetos no salgan movidos. Es imprescindible un trípode.

3)   Coloca tu cámara en modo S ó Tv. Esto significa que puedes elegir la Velocidad de obturación ó Tiempo de Exposición que desees y la cámara regula el resto de los controles para que la foto salga bien expuesta (Ni muy clara ni muy oscura). El Obturador es como una cortina que se encuentra tapando al sensor y se corre al disparar la foto durante el tiempo que le programamos para dejar pasar la luz y que se registre la imagen.

4)   Busca en la escala de Velocidades y elije la velocidad más lenta que tenga tu cámara. En las cámaras Puente generalmente este valor varía entre 4, 8 y 15 segundos. Algunas también 30 segundos! Hazte el hábito de consultar el manual de instrucciones para ver cómo manejar los controles de Velocidad de Obturación ó Tiempo de Exposición que se refieren a lo mismo.

5)   Enciende la candela y toma la foto utilizando el Timer para no ejercer presión sobre la cámara durante el disparo.

6)   Durante ese Tiempo de Exposición largo (En el ejemplo 8 segundos), hicimos los trazos con la luz de un foco de dos colores. Es importante que el foco apunte a cámara y que el trazo pase una sola vez por cada espacio, sino se sumará la luz y saldrá muy quemada o blanca esa parte.

7)   El reflejo de la candela se logró al colocarla sobre un espejo.

Realiza varias tomas hasta lograr el efecto buscado, prueba haciendo diferentes trazos con el foco. Experimentando comprenderás mejor esta técnica. De nada te sirve solamente leer este artículo, lo que realmente se aprende es lo que se experimenta.

Pintar con Luz te permite tomar efectos fotográficos que el ojo no ve, es super divertido, incentiva tu imaginación y te ayuda a Crear imágenes impactantes y efectos fotográficos con cualquier elemento que tengas en tu casa o que puedes conseguir en tiendas o ferreterías a precios muy accesibles. (focos, luces de navidad, juguetes con luces de colores, etc.)

Aquí puedes ver otras fotos que se realizaron durante el Curso de Fotografía con Cámaras Puente.

 

Foto tomada por la aprendiz Vera Vargas

Fotografía tomada por las aprendices Pamela Moya y Francella Arriola

Realmente espero que te diviertas y juegues mucho Pintando con Luz. Creo firmemente que Jugar es la Mejor forma de Aprender. Deja tus comentarios y consultas aquí abajo así todos se benefician con las respuestas.

Para cómo resolver cualquier situación de luz en fotografía te recomiendo participar de nuestros Cursos de fotografía Online. 

 

 

  

Te deseo Fabulosos Momentos Pintando con Luz!

  

Valeria Regazzoli

Creadora de Cursos de fotografía online didácticos y divertidos 🙂 📷

¿Te gustó este artículo? SUSCRIBETE!

¿Te gustó este artículo? SUSCRIBETE!

Recibe Nuevos Artículos en tu email y Video Cursos de fotografía GRATIS

TE HAS SUSCRITO CON ÉXITO!

You have Successfully Subscribed!