Lo que aprenderás con esta historia tiene el potencial de cambiar tu vida…

Voy a compartir un Concepto muy Poderoso que me sirve muchísimo al hacer fotografías. Lo ilustraré con un ejemplo de una foto que tomé durante un viaje a México utilizando la técnica de Pintar con Luz ó “light painting”.

Estaba tan, pero tan feliz una noche en la playa de Akumal que sentí la necesidad de Agradecer a la vida por todo lo que estaba recibiendo. Mi intención era expresar de alguna forma creativa ese sentimiento.

Se me ocurrió fotografiar la palabra GRACIAS “pintada o escrita con Luz”. Sólo contaba con un foco o linterna, mi cámara y un objetivo ó lente de 18-50 mm de la línea de aficionados, similar al que viene en la mayoría de los kit fotográficos para principiantes a un precio accesible. No tenía trípode ni más equipo pues no quería llevar más peso en mi mochila, entonces lo improvisé colocando la cámara sobre una reposera o silla de playa. El proceso fue muy rápido y placentero y el resultado cumplió mis espectativas.

GRACIAS pintado con Luz en Playa Akumal – Mexico

La técnica de “Pintar con Luz” consiste básicamente en tomar una foto en algún lugar oscuro o de noche con velocidades de obturación muy lentas. Es como sacar una foto durante por lo menos más de varios segundos, para lo que es imprescindible un trípode, y dibujar o escribir con un foco encendido dirigido hacia la cámara.

Seguramente en otro artículo amplíe sobre esta técnica pero lo que quiero compartir ahora es el Poderoso Concepto que me ayudó en este caso y en muchísimos otros. No recuerdo dónde lo leí o de quien vino. Le he agregado mi aporte y quiero compartirlo porque lo he experimentado bastante y realmente funciona. Y lo interesante es que es aplicable a todo, no únicamente en fotografía. El concepto es el siguiente:

“DEFINE TU INTENCION Y LUEGO

HAZ LO MEJOR QUE PUEDAS HACER

CON LO QUE TENGAS

Y EN DONDE ESTES”

Te aseguro que si lo aplicas te vas a dar cuenta lo poderoso que es y de todo lo que eres capaz. Solo es cuestión de dar el primer paso y creer e vos mism@.

Si aprendes como utilizar el modo manual de tu cámara y confías en tu Creatividad no necesitas grandes equipos para tomar buenas fotografías.

Haz click aquí para ver más fotos con la técnica Pintar con Luz tomadas por Aprendices de las Experiencias fotográficas

 

Y ahora, un punto importante a considerar para evitar que te frustres. No esperes tomar la Super Foto en tu primer intento, ni en el segundo, ni en muchos… Para aprender las técnicas de fotografía debes enfocarte en Adquirir la habilidad, luego los resultados van a ir mejorando progresivamente, eso es matemático.

Este es uno de varios artículos técnicos que recibirás junto con el Entrenamiento Gratis para Aplicar la Composición Fotográfica enfocado a desarrollar Tu Ojo Creativo y a despertar tu fotógraf@ interior.

Agradecemos tus comentarios abajo sobre lo que te provocó este concepto o sobre lo que quieras expresar.

xxx

xxx

¡Deseo que aproveches este Maravilloso Concepto en tu vida!

Valeria Regazzoli

Creadora de Cursos de fotografía online didácticos y divertidos 🙂 📷

¿Te gustó este artículo? SUSCRIBETE!

¿Te gustó este artículo? SUSCRIBETE!

Recibe Nuevos Artículos en tu email y el Video "3 Secretos fotográficos"

TE HAS SUSCRITO CON ÉXITO!

You have Successfully Subscribed!